Seguidores

sábado, 28 de febrero de 2009

Compañeras y compañeros




Compañeras y compañeros
Camaradas, Hermanos
De las Fuerzas armadas Revolucionarias de Colombia
Ejercito del Pueblo
FARC-EP.


En estos días se cumplirá un año de la caída en combate de nuestro querido Comandante Raúl Reyes, y la desaparición física de Compañeros “Farianos” muy queridos y valiosos para los latinoamericanos. A saber el Histórico Comandante de guerrilleros, nuestro Manuel Marulanda Vélez, Ivan Ríos y demás Combatientes de las FARC-EP que cayeron luchando por la libertad de su Patria y la libertad de todas y todos los latinoamericanos.

El CHE decía “La muerte es un concepto mil veces presente, y la victoria un mito que solo un Revolucionario puede soñar” Raúl Reyes, Ivan Ríos Efraín Guzmán lo sabían y las y los combatientes “Farianos” lo saben y desde ese convencimiento afrontan el camino que lleva a “La nueva Colombia” esa Colombia con justicia social. Sin Paramilitares y sin Narco-política.

Así también el CHE decía que en una revolución se triunfa o se muere si esta es verdadera y cada cierto tiempo, ejemplos como los de nuestros hermanos Raúl, Ivan, y otros hermanos y hermanas, al dar la vida por nuestros ideales, nos las recuerdan, y estas palabras adquieren su justo valor.

En mi condición de Rodriguista Bolivariano, al hablar de Raúl Reyes, Ivan Ríos, Efraín Guzmán y tantas y tantos “Farianas” y “Farianos” caídos en la lucha. es hablar también de nuestros hermanos caídos en “Corpus Cristi” “Mamiña” del Chico Pum-Pum, Tatiana, John Malhue, y tantas y tantos que con su sangre riegan la tierras de este continente. Para que un día no muy lejano, germine la semilla sembrada por nuestros primeros libertadores, y solo así todos y cada uno de nuestros pueblos viviremos en paz, armonía y sin Imperialistas sin explotadores.

En la mente tengo a muchas y muchos hermanos que deberían ocupar un espacio en esta pantalla pero quisiera representarlos en los nombres de nuestro querido Raúl Reyes, Ivan Ríos, “el Charro” Prías Alape, Jacobo Arenas Efraín Guzmán y tantos Combatientes Colombianos que han dado sus vidas en esta larga lucha por “la nueva Colombia” como también nombrar a Sonia, Simón Trinidad, y Manuel Cardona en representación de los prisioneros políticos

Nuestro enemigo común es “el Imperialismo económico del norte” es por eso que cada uno de las y los latinoamericanos tenemos una Patria. la que el Libertador Simón Bolívar nos inculco: “primero el suelo nativo que nada; el a formado con sus elementos nuestro ser; nuestra vida no es otra cosa que la esencia de nuestro propio país; allí se encuentran los testigos de nuestro nacimiento, los creadores de nuestra existencia y los que nos han dado alma por nuestra educación; los sepulcros de nuestro padres yacen allí y nos reclaman seguridad y reposo; todo nos recuerda un deber, todo nos excita sentimientos tiernos y memorias deliciosas, allí fue el teatro de nuestra inocencia, de nuestros primeros amores, de nuestras primeras sensaciones y de cuanto nos ha formado”. ¿Que titulo mas sagrados al amor y a la consideración?
Primero la Patria… y si es la Patria grande ¡cuanto mejor!

Simón Bolívar, Manuel Rodríguez, Sucre, Miranda, Lautaro, Guacolda, Tupac-Amaru, Raúl Reyes, Jacobo Arenas, Salvador Allende, y todas y todos los patriotas latinoamericanos nos señalaron el camino, que debemos recorrer y no nos detendrán ni con todos los planes que puedan idear los yanquis, y cuando nuestros pueblos sean realmente libres y soberanos solo entonces, pagaremos la deuda que tenemos con nuestros mártires.

Ellos Los gobiernos de turno en nuestros países se sometieron desde hace mucho tiempo a los dictados del Imperialismo Norteamericano, y a los pueblos nos quieren divididos pero a decir de Ali Primera el pueblo es sabio y paciente, este se organiza y retoma el camino de la libertad que nos enseñaran nuestros primeros patriotas latinoamericanos y ya no parara hasta lograr una Patria grande justa y digna. Hoy tomamos conciencia que en Bolívar nos encontramos todos, que nada podemos esperar del Imperio y sus “Yanaconas” administradores de los gobiernos de turno. La lucha por la libertad de nuestro país pasa también por la libertad de América toda, y es necesario marchar unidos contra el amo del norte.

Es por eso que los patriotas latinoamericanos como Manuel, Raúl, Ivan, Efraín, Jacobo y tantos otros ya no mueren. aunque los maten o se apaguen sus ciclos biológicos, ellos viven en la fuerza material de sus ideas, que dan vida a las FARC-EP; es decir, en la estrategia del futuro, que es la Colombia nueva, Socialismo, y Patria grande, Democracia verdadera.

¡¡ Con Bolívar y Manuel…firmes contra el Imperialismo !!

¡¡ Honor y gloria a las y los Combatientes
Por la libertad y Soberanía de nuestra América !!


Jacobo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Voy Tras la huella que un día Marulanda desde Marquetalia luchando trazo, quiero seguir sus pasos ser Hombre nuevo, en el combate ser el primero, peleando siempre por la verdad.