Seguidores

jueves, 16 de abril de 2009

hagamos realidad el internacionalismo Proletario


Hernamas y Hermanos


como es sabido por todas y todos las FARC-EP y el pueblo Colombiano desarrolla una campaña que permita apurar el "Acuerdo humanitario" y una salida negociada al conflicto que vive este pueblo desde mas de sesenta años.es por esto que grupos de diversos paises se han unido en una campaña de firmas para presentarlas a los gobiernos de cada pais y asi estos presiones al gobierno Colombiano, como tambien estas firmas deberian llegar al gobierno Colombiano para demostrarle que en diversos paises estamos por una salida pronta a las masacres de campesinos y luchadores sociales y politicos.es por esto que envio una carta de muestra para incentivar una actividad en nuestra Patria.para que cada una y uno de ustedes apoye y recoja firmas en apoyo a esta actividad, yo vivo en Santiago y nos podriamos poner de acuerdo donde juntarnos a agrupar las firmas y entregarlas.ahora si no quieren participar en las entregas en la Cancilleria y en la Embajada de Colombia existen parsonas que si podrian ayudarnos con su presencia.por favor avisen cada uno si acepta para asi ponernos de acuerdo en fechas de entrega de las mismas.


¡¡ Con Bolivar y Manuel VAMOS por la Patria Grande !!


El Capítulo Galiza de la Coordinadora Continental Bolivariana inició la recogida de firmas de adesión al manifiesto "Por una solucción negociada al conflicto político.

Por la paz en Colombia".


El Manifiesto, que reproducimos integramente, está formado por un comité promotor configurado por la periodista Comba Campoi, el coordinador de la Associaçom Galega de Amizade com a Revoluçom Bolivariana Xavier Moreda, el sindicalista de la CIG Xan Carlos Ansia, el Secretario Comarcal de la Confederación Intersindical Galega de Vigo Xerardo Abraldes, el profesor de Historia de la Universidad de Corunha Carlos Velasco, y el filósofo marxista Domingos Antom Garcia Fernandes.


El Manifiesto que denuncia el carácter criminal del régimen colombiano y el carácter político del conflicto será publicado en varios periódicos gallegos. Por este motivo la adhesión al mismo va acompañada de una donación de 10€ para contribuir al pago de la publicación.


Por una solución negociada al conflicto políticoPor la paz en Colombia Colombia es el régimen más criminal que actualmente tiene América Latina. Respaldado incondicionalmente, política, económica y militarmente por los Estados Unidos, las vinculaciones directas e indirectas de Uribe y de su partido con el narcotráfico y el paramilitarismo, convierten al actual inquilino del palacio de Nariño en un presidente ilegal e ilegítimo.


Más de 15.000 desaparecidos y desaparecidas por la acción combinada de las fuerzas policiales, militares y paramilitares, 4 millones de campesinos desplazados, millones de pobres y excluidos sociales, miles de niñas y niños que mueren anualmente de hambre, desnutrición y falta de atención médica, matanzas brutales cometidas por el paramilitarismo y el ejército contra la población civil, una parte de los diputados y senadores del uribismo encarcelados o inhabilitados por sus vínculos con el terrorismo paramilitar y el narcotráfico, docenas de sindicalistas asesinados anualmente (de 1986 a 2008 mataron 2.693), es el balance real de lo que acontece en Colombia. Contrariamente a la opinión de nuestros gobernantes e instituciones, en la actual Colombia no se cumplen los mínimos requisitos de un estado de derecho.


Desde hace más de medio siglo la oligarquía imposibilita emprender por la vía pacífica los cambios estructurales imprescindibles para lograr la tan ansiada paz con justicia social.

Por este motivo, desde hace décadas, amplios sectores populares organizados en torno del proyecto político emancipador y patriótico de la insurgencia bolivariana, mantienen una tenaz resistencia, defendiendo con coraje y valentía el derecho a vivir dignamente en una patria soberana.

El problema colombiano es estrictamente político. Por lo tanto, sólo mediante un amplio acuerdo político entre todos los agentes políticos y sociales del país, en base a una negociación sin condicionantes previos, podrán superar tantas décadas de conflicto armado.


L@s abajo firmantes solicitamos del gobierno español y de la Junta de Galiza que:


1º- Retiren las fuerzas insurgentes -FARC-EP e ELN- de la actual lista de organizaciones terroristas.


2º- Reconozcan su carácter de fuerzas beligerantes.


3º- Apoyen y respalden las iniciativas del movimiento social “Colombianos y Colombianas por la Paz”, de lograr un completo intercambio humanitario de prisioner@s de guerra como primera premisa para abrir una negociación política entre el Estado y la guerrilla que permitan superar el actual conflicto armado.


La paz en Colombia no sólo es posible, es necesaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Voy Tras la huella que un día Marulanda desde Marquetalia luchando trazo, quiero seguir sus pasos ser Hombre nuevo, en el combate ser el primero, peleando siempre por la verdad.