Seguidores

jueves, 14 de julio de 2011

Gotas homeopáticas: Cuánto tardarás en aprender Chucky Santos





Gotas homeopáticas: Cuánto tardarás en aprender Chucky Santos


por Anncol

Cuando en Ecuador se le brindaba la cobertura necesaria que amerita al trabajo periodístico serio y riguroso del periodista Gonzalo Guillen, sobre la farsa mediática de la cacareada operación jaque, operación que como todos recordarán pretende presentar como éxito militar la simple traición de dos insurgentes. En ese mismo instante, los aparatos de comunicación oligárquicos se acuartelaron en primer grado, para contrarrestar el hecho.

Lo primero, es hacer todo para que ese trabajo periodístico no sea visto en el país, ya que dejaría al desnudo la falsa versión oficial del hecho, de que se trato de una operación militar importante de las FFMM y de la seguridad democrática. Lo segundo, es como lograr que la opinión pública se olvide de ese trabajo periodístico, quitándole impacto al mismo, con la famosa versión de que el ejercito le “esta respirando en la nuca” al comandante de las FARC-EP, Alfonso Cano. Todos los medios se pegaron de ese “calentao” propagandístico y los periodistas echando barriga en las salas de redacción se sentaron a esperar el parte de guerra oficial para tomar la foto morbosa de Chucky con el cadáver del jefe insurgente.

En eso estaban, cuando la insurgencia en una operación quirúrgica dio de baja a un oficial superior de la policía, mayor Félix Jaimes quien fue sacado de circulación con la malicia indígena de la insurgencia, un criminal menos, para esta guerra de la oligarquía contra el pueblo colombiano. Todos los portavoces del régimen salieron como cual vampiros a buscar la sangre, haciendo cuentas alegres de cuantos hombres de seguridad había perdido el comandante insurgente, que según el régimen tiene muchos anillos de seguridad, como si la insurgencia viviera solamente para garantizar la seguridad de su comandante en jefe. Toda esta farsa quedó al traste, cuando la insurgencia ha incrementado su guerra de guerrillas en varios puntos de la geografía del país, demostrando que su razón de ser no es sólo crear anillos de seguridad en torno a comandantes insurgentes, sino también confrontar al criminal régimen oligárquico en cabeza de chucky santos.

La respuesta de chucky, quien está cosechando lo que siembra, es ignorar que la salida política es el único camino posible, para evitarnos la tragedia de la guerra. Cuántos muertos más espera la oligarquía colombiana para aprender que la seguridad del régimen, no se garantizan con bombas inteligentes, o con batallones de alta montaña, ni con planes de recompensas, ni con promesas a desmovilizarse. El statu quo no se garantizará matando jefes insurgentes ya que una fila numerosa que hombres y mujeres listos para ser el relevo y garantizar la perennidad de las reivindicaciones del pueblo colombiano, demuestran que la insurgencia sobrevivirá mientras en este país no se respete el pensamiento diferente, mientras el 80% de la población siga viviendo en la pobreza-miseria, mientras un puñado de oligarcas de este sistema se nutren de manera parasitaria del trabajo de todos los trabajadores colombianos.

El autismo de esta oligarquía ha llegado a límites insospechados, que hasta interpretan las peticiones de la insurgencia de salida política como sinónimo de debilidad. Los oligarcas están cagados y el agua lejos, los hechos de los últimos días, demuestran que la insurgencia hace presencia nacional y que puede operar militarmente en todas la regiones del país.

En medio del desespero chucky santos comienza a gaguear con más batallones y a enviarle mensajes mentirosos al país que nadie le cree, ni siquiera sus mismos aliados estratégicos, ya los gremios económicos hicieron sonar la alarmas con las posibles consecuencias del conflicto para su dinámica acumuladora. La oligarquía industrial y financiera teme que le conflicto toque sectores sensibles para sus negocios, como el puerto de Buenaventura, carreteras importantes, infraestructura eléctrica, entre otras, empero esta misma oligarquía financiadora de la guerra, no está muy convencida que el régimen le pueda garantizar la paix romaine de sus prósperos negocios, pero tampoco hace nada por la salida política. En voz baja, ciertos sectores económicos se plantean si no es necesario abrir escenarios de salida política, otros sectores saben que chucky está hablando mierda y que el régimen solo protege a ciertos sectores mientras otros están dejados al garete si el conflicto se agudiza. El espectador recogió algunas opiniones que dejan ver la perplejidad de ciertos sectores. “Empresarios consultados por El Espectador señalaron tímidamente que el asomo de la inseguridad empieza a generar problemas en cada uno de los sectores. En el sector de hidrocarburos, el presidente de la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP), Alejandro Martínez, señaló que el deterioro de la seguridad se viene evidenciando desde hace varios meses y que prueba de ello fue el secuestro de cuatro ingenieros chinos de la petrolera británica Emerald Energy en el departamento de Caquetá”.

Todos los sectores económicos del país dejan escuchar sus reservas sobre la agudización del conflicto colombiano, el sector financiero, que pretende servir de puente para atraer inversión extranjera al país, está preocupado porque se viene abajo la certificación de “país apto para invertir” que realizaron las firmas: Standard and Poor´s, Moody´s y Fitch Ratings. La moraleja de toda esta historia, es que la paz es un buen negocio, la salida política la mejor opción, sueña la oligarquía cuando presupone la muerte de un jefe insurgente para derrotar a la insurgencia.

La lucha de clases más vigente que nunca

Recordemos las declaraciones del comandante insurgente Alfonso Cano a un medio de comunicación español y contrastemos con los hechos del régimen oligárquico:

“¿Cuáles son las razones por las que luchan las FARC? Nuestros objetivos son la convivencia democrática con justicia social y ejercicio pleno de la soberanía nacional, como resultado de un proceso de participación ciudadana masivo que encause a Colombia hacia el socialismo”.

La oligarquía colombiana no quiere la democracia, quiere que un combo de corruptos, lagartos y especialistas del concierto para delinquir tomen las decisiones, en consonancia con los sectores más excluyentes de la vida nacional. No les interesa la soberanía nacional, contrario a eso, son cipayos, no sabemos porque el General Naranjo no se pone el uniforme de la policía gringa, porque en Colombia tenemos la impresión que su superior jerárquico es el embajador gringo y no el ministro de la defensa o el presidente. Nuestro régimen es cipayo, porque hace todo para que las multinacionales se lleven nuestros recursos, nos contaminen ríos y suelos, no paguen impuestos, no generen empleo, eso se llama confianza inversionista. Mientras el jefe insurgente habla de participación ciudadana, el régimen consulta con los gringo antes de tomar una decisión, sin contar con lo piensa el pueblo colombiano.

Las FARC han sufrido golpes duros durante el Gobierno de Uribe, ……………………..... ¿En qué situación se encuentra la guerrilla?

Para ser sinceros el golpe más serio y de mayor calado lo recibimos luego de la segunda conferencia guerrillera realizada en 1966, en el departamento de Quindio, donde perdimos gran cantidad de combatientes y el 70% de las armas. Solo hasta la quinta conferencia, después de muchos años, pudo decir el comandante Marulanda: "Por fin nos hemos repuesto del mal que casi nos liquida".

Operativos como Jaque, desarrollado a partir de la traición del jefe de la unidad guerrillera que vendió los prisioneros de guerra bajo su custodia, no tienen las connotaciones promocionadas por el Gobierno. Innumerables veces hemos rescatado nuestros presos de las cárceles del Estado. Son hechos de guerra que llaman a las partes a tomar nuevas medidas de seguridad. No modifican ni la concepción, ni los diseños operacionales ni mucho menos la estrategia de nuestra fuerza.

En los últimos 9 años, y como consecuencia de la mayor injerencia militar de Washington en los asuntos internos de Colombia, la guerra se ha intensificado. Hemos sufrido golpes. Las muertes de Raúl, de Jorge, de Iván Ríos y de muchos camaradas, nos duelen y nos generan ese dolor revolucionario que desata, incontenible, mayor compromiso con nuestros ideales de socialismo. Ya las hemos asimilado. Con el legado y ejemplo de nuestros héroes y mártires, las nuevas promociones toman su lugar y trinchera, nuevas promociones de revolucionarios dispuestos, como los más antiguos, a darlo todo, hasta la vida, por los objetivos de la Nueva Colombia.

Pero, se sabe que en toda guerra hay muertos, de ambos bandos, y la colombiana no es la excepción.

También estos 9 años, han demostrado el tamaño y la calidad del compromiso de las FARC con nuestros ideales de cambio y de transformación revolucionaria. Como es evidente en los partes militares también hemos golpeado a las fuerzas militares y paramilitares del estado, a las institucionales y a las para institucionales, a todas, incluyendo aquellas que tiran la piedra y esconden la mano, que cínicamente dicen desconocer la estrategia de los "falsos positivos", que niegan ante los medios su contubernio con el narcoparamiliarismo, pero le abren en la oscuridad de la noche las puertas secretas de sus palacios, mansiones y haciendas para conspirar contra la convivencia, la democracia y contra el pueblo”.

A raíz de la muerte de Jorge Briceño en un bombardeo el 22 de septiembre, el presidente Santos reiteró que se ahora sí se vislumbraba el fin del fin de las FARC. ¿Qué opina sobre esto?

“Desde 1964 hemos conocido tal declaración oficial en boca de distintos presidentes y ministros de guerra, en ocasiones haciendo de agoreros, otras veces en forma de promesa y otras a manera de amenaza, siempre con la pretensión de ocultar las raíces del conflicto que hicieron necesaria la existencia de las FARC.

Así, han justificado la violencia terrorista del Estado.

Así, han incrementado año tras año el presupuesto militar y policial, para solaz de los generales y de los señores de la guerra.

Así, han ocultado desde hace tiempo su propia incapacidad, su intransigencia y la profunda corrupción que corroe las instituciones oficiales.

Así, pretenden cubrir su vergonzoso y humillante arrodillamiento frente al Pentágono Norteamericano y a la Casa Blanca.

Mientras no aboquemos seriamente, entre todos, la búsqueda de soluciones a los problemas estructurales del país, la confrontación será inevitable. Unas veces más intensa, otras no tanto. En algunos momentos con la iniciativa militar del Estado, en otros, con la iniciativa popular, en una trágica ciclotimia que debemos superar, inteligentemente, con grandeza histórica”.

¿Qué condiciones exigen ustedes hoy para desmovilizarse?

“Desmovilizarse es sinónimo de inercia, es entrega cobarde, es rendición y traición a la causa popular y al ideario revolucionario que cultivamos y luchamos por las transformaciones sociales, es una indignidad que lleva implícito un mensaje de desesperanza al pueblo que confía en nuestro compromiso y propuesta bolivariana.

No tenemos ninguna dubitación, ninguna duda sobre nuestra obligación de luchar permanentemente y sin desmayo, con convicción y optimismo, por acercarnos con certeza a la solución política, incruenta, del conflicto. Los colombianos, con la contribución de países amigos, debemos construir un escenario de diálogo donde hilvanar y tejer mancomunadamente un proceso que concluya en acuerdos, cuya materialización incida contundente e irreversiblemente en la liquidación de las causas que en su momento originaron el conflicto armado y que hoy lo nutren abundantemente.

Una vez erigido el escenario, en un proceso que también debe trabajar la reconstrucción de la confianza entre las partes, tendremos que conversar sobre los prisioneros de guerra, militares, policías y guerrilleros en poder de las partes, como un aspecto político y humanitario que reclama prelación. Y, en función de objetivos de largo aliento, contamos como punto de partida con una herramienta excepcional cual es la Agenda Común por el cambio hacia una Nueva Colombia, firmada como acuerdo entre el Estado Colombiano y las FARC-EP, en El Caguán.

Por supuesto que lo importante es construir el escenario, con voluntad de decisión política, pensando en el país y en su futuro, haciendo abstracción de las mentiras inventadas por la propaganda oficial que alejan la solución definitiva porque hace pensar al establecimiento con sus propios deseos. Y, en estos procesos es indispensable mantener la antena en tierra.

Los dolorosamente frustrados intentos que hemos hecho desde La Uribe en 1984 por encontrar caminos civilizados, son evidencia de las enormes dificultades que conlleva encontrar el camino correcto sin que ello implique resignación.Colombia atraviesa una coyuntura crítica porque recién terminó el periodo del gobierno más violento y corrupto de la historia nacional encabezado por Álvaro Uribe. Decenas de los congresistas y dirigentes políticos que e hicieron campaña presidencial y participaron de su gestión están en la cárcel condenados como determinadores del narcoparamilitarismo, …….. mientras que decenas de mandos medios de esta administración ya están encarcelados todos por corrupción y/o paramilitarismo.El velo está cerca de caer. La capa de teflón construida por los amigos de Uribe posibilitando el enriquecimiento desmesurado de este círculo mafioso como fruto de una inconmensurable corrupción administrativa, la contemporización complaciente de muchos con la estrategia y práctica paramilitar ………………La inane insistencia uribista condensada en su señalamiento a las FARC como terrorista, no le hace ni sombra a la contundente verdad sobre la existencia del conflicto armado en Colombia contenida en el proyecto de la llamada Ley de víctimas, si tenemos en cuenta que fue sobre la tesis mentirosa de inexistencia del conflicto, que Uribe construyó su tinglado fascista.

Como revolucionarios que lo hemos entregado todo por nuestros ideales y el bienestar del pueblo, persistimos en la solución política del conflicto”.

¿Cree que es posible abrir un proceso negociador con el presidente Juan Manuel Santos?

“Con el esfuerzo mancomunado de muchos sectores progresistas y democráticos interesados en una solución incruenta del conflicto, siempre será posible construir escenarios e iniciar conversaciones directas de horizontes ciertos, con cualquier gobierno, incluyendo al actual pese a que este, empezando con su mandato, redujo las posibilidades al imponer una ley que cierra puertas a diálogos dentro del país. Pero somos optimistas sobre la eventualidad de lograrlo”.

Mientras el jefe insurgente, habla de salida política, chucky santos invoca las bombas inteligentes, los bombardeos, la guerra sucia, la ejecución extrajudicial, la desaparición forzosa, los batallones de alta montaña, creyendo que resuelve el problema de la lucha de clases eliminando al contradictor político, hasta cuándo le durara su quimera. El pueblo colombiano no se llama a engaños, el sabe quién habla de muerte y privilegios y quién habla de salida política, de democracia y de vida.

Nada detendrá el cauce de las aguas revolucionarias.
¡Vivan las FARC-EP!
¡Viva Alfonso Cano!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Voy Tras la huella que un día Marulanda desde Marquetalia luchando trazo, quiero seguir sus pasos ser Hombre nuevo, en el combate ser el primero, peleando siempre por la verdad.